Home

Admisión

Calendarios

Estudiantes

Contacto

Nazareth Global Education promueve un programa de formación en la acción para los equipos docentes que busca generar un nuevo modelo educativo basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples con un nuevo currículo adaptado al siglo XXI, una metodología activa y una evaluación para el aprendizaje, nuevos roles del alumno (que pasa a ser líder de su propio itinerario de aprendizaje) y gestor de sus emociones) y del profesor (coach y emprendedor), una organización centrada en el alumno y una nueva distribución del espacio en la que todo es aprendizaje.

A la fecha, el programa cuenta con 72 colegios transformados y 3.600 profesores que llegan a 70.000 alumnos.

AMCO surgió para cubrir una serie  de necesidades escolares concretas. AMCO es una empresa de Servicios Educativos, dedicada a la educación que ha desarrollado uno de los métodos más innovadores del mercado para la enseñanza de inglés; integra las metodologías más modernas en la práctica de la enseñanza y un sistema de libros que atraen, motivan e incrementan el interés de los alumnos y a la vez que desarrollan sus habilidades.

Kyklos apuesta a crear una transformación cultural desde temprana edad, reconociendo que los niños son los verdaderos agentes de cambio que pueden asegurar un futuro sostenible para el planeta. Con esta convicción, apuntamos a que los establecimientos educacionales se conviertan en un polo de educación ambiental, que vaya desde los estudiantes hacia sus familias y comunidad en general.

 

La implementación de este programa espera un cambio en las formas de pensamiento, los conocimientos adquiridos, las actitudes, habilidades y prácticas de la comunidad educativa en general en torno a la protección del medio ambiente, en especial, a lo que respecta a los ejes de desarrollo del programa medioambiental que Kyklos ha diseñado en conjunto con el establecimiento educacional.

 

Savia es el nuevo proyecto curricular de SM para los estudiantes de básica, en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias naturales y Ciencias Sociales, que busca en las nuevas tendencias educativas formas de innovar, avanzar y aportar a los docentes con propuestas que apoyen al logro de un aprendizaje eficaz.

 

Sé Protagonista es un proyecto desarrollado para apoyar a los docentes en la formación de los estudiantes como ciudadanos activos, capaces de integrarse y dejar huella en la sociedad para las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales (7º y 8º básico), y Física, Química y Biología (I y II medio).

SEPA es un sistema de evaluación externo y estandarizado desarrollado por MIDE UC. (Centro de Medición de la Universidad Católica).Se aplica al final del año escolar (noviembre) como evaluación de los aprendizajes esperados para el año. Entrega reportes de Estado, Progreso y Valor Agregado con información por nivel, curso, ejes de aprendizajes y por cada alumno.

 

El objetivo es complementar los sistemas de evaluación internos del establecimiento, brindando información más confiable y válida. Se intenciona  el usar los resultados con fines formativos, para retroalimentar las prácticas pedagógicas, es decir, analizar los datos para tomar decisiones que potencien los procesos de enseñanza-aprendizaje al interior del colegio.

Los docentes que enseñan matemática en el Colegio San Juan Evangelista se encuentran recibiendo cursos de formación en el uso de la Metodología de Singapur. Esta capacitación es entregada por el equipo académico de SBS Capacitación, representantes exclusivos de Marshall Cavendish Institute de Singapur, por tanto, dicha formación es la oficial.

 

El objetivo de este perfeccionamiento docente es recibir una base sólida en los fundamentos de la enseñanza de la asignatura, como también asegurar una implementación exitosa del programa curricular de matemática en base al Método Singapur. Esta metodología tiene como foco  principal el  desarrollo habilidades de pensamiento superior de los niños, a través de la resolución de problemas y el aprendizaje de conceptos matemáticos.

 

Puntajenacional.cl es una plataforma online cuyos objetivos son los siguientes:

Fortalecer el trabajo docente e incentivar el uso de las herramientas online en los estudiantes

Permite que profesores puedan crear y corregir ensayos PSU en menos de dos minutos y, con ello, identificar las debilidades de los estudiantes.

 

Dichos ensayos, contienen, todos, contenidos que se miden en la PSU, adaptados al nuevo temario entregado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE); los cuales ayudan a disminuir el trabajo para el profesor, identificar las debilidades de los estudiantes, para luego poder apoyarlos en el proceso de mejora y, así, entregar un informe evolutivo de medición con los avances por curso y estudiante.

 

El Colegio San Juan Evangelista tiene vigente una alianza con la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, específicamente con la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, que se traduce en ofrecer prácticas profesionales a los alumnos de dicha casa de estudios superiores.

 

En el San Juan, los estudiantes de la UDD pueden desempeñar dos tipos de prácticas:

1. Práctica III: “Diálogo con otras experiencias Educativas”

2. Práctica VI y Práctica Profesional

 

La Vicaría para la Educación a través del Área de Vínculo, quiere fortalecer el trabajo en conjunto entre los Colegios de la Arquidiócesis y las diferentes realidades de la Iglesia de Santiago, para brindar como VED un aporte para el mejoramiento de la educación integral desde los valores cristianos.

Sitio creado por DIEHL+PARTNERS      www.diehl.cl