QUIENES SOMOS

 

El CEPA representa la voluntad de integrar una Comunidad gestora de iniciativas enmarcadas en los valores del colegio y que buscan mantener viva la tradición solidaria, integradora y diversa que marcan la historia del Colegio San Juan Evangelista.

 

El CEPA es el motor de la comunidad en el colegio San Juan Evangelista pues organiza a los apoderados en la permanente búsqueda de lograr el mejor colegio para nuestros hijos e hijas.

 

Mantiene una relación cercana con la dirección del colegio para fortalecer su proyecto educativo y los procesos de aprendizaje de nuestros hijos e hijas.

 

Estimula y canaliza las inquietudes diversas de los cursos y genera proyectos que favorecen la formación de nuestros niñ@s y jóvenes en su asamblea mensual de delegados

 

Promueve la solidaridad con las familias del colegio a través de un sistema semestral de becas.

 

Crea y fortalece los vínculos entre apoderados a través de actividades artísticas, deportivas y de recreación masivas.

DIRECTIVA CEPA ACTUAL:

 

Carolina Maldonado

Macarena Briño

Blanca Peñaloza

Natalia Siveri

María Eugenia Urbina

Milenko Franulic

Rodrigo Flores

DELEGADOS

 

Los delegados de cada curso son los representantes de los apoderados de cada curso del Colegio San Juan Evangelista. Con su colaboración y participación ayudan a construir nuestra comunidad, acercando y estrechando lazos más allá de cada generación.

 

Los delegados integran la Asamblea que reúne mensualmente a este grupo con el CEPA para compartir, discutir y decidir temas de relevancia para nuestra comunidad escolar y que orienta el trabajo del centro de padres.

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR EN EL CEPA?

 

• Pagando la cuota anual

• Integrando la directiva de curso

• Siendo delegado Académico

• Postulando a las Becas CEPA

• Postulando en las elecciones CEPA

• Asistiendo a las actividades del CEPA

 

ACTIVIDADES DEL CEPA 2017

 

Asado Comunitario: Abril

Evento que reúne a toda la familia sanjuanina, para compartir y celebrar la llegada de familias nuevas a nuestra comunidad. Este año participaron cerca de 500 personas. El CEPA se encarga del asado y el resto lo traen las familias.

 

Campeonato de Baby Fútbol: Mayo y junio

Dos días de competencia con equipos de apoderados hombres y mujeres de los distintos cursos, se enfrentan en la cancha compartiendo el espíritu deportivo y de camaradería en nuestra comunidad.

 

Bingo solidario: Julio

Se realiza una vez al año con el fin de reunir fondos para las becas escolares del CEPA. También permite que los cursos o talleres reúnan fondos para sus actividades.

 

Fiesta de la Chilenidad: Septiembre

En esta celebración folclórica participa toda la comunidad sanjuanina. Los cursos inscritos instalan su stand de comida o juegos típicos. La recaudación es para sus actividades.

 

Gran Rifa Solidaria: Octubre

Nuestra Rifa Solidaria es la fuente principal de recursos para las becas escolares del CEPA y se realiza con el apoyo de todas las familias y para las familias de nuestra comunidad.

 

Concierto o Actividad Cultural: Octubre

Como cierre de la semana del Arte, en años anteriores tuvimos los conciertos de Los Jaivas y Anita Tijoux acompañados por la venta de carritos de comida.

 

Cenas de Navidad: Diciembre

Quizás la actividad más tradicional de nuestra comunidad, por más de 30 años, cerca de la navidad, las familias sanjuaninas aportamos con más de 300 cenas a distintas familias e instituciones.

 

Talleres extra programáticos: Abril a noviembre

Actividades deportivas y de formación para nuestros hijos ofrecidas por el  CEPA, con profesores especializados. Complementan las actividades extra programáticas que ofrece el colegio.

ASAMBLEAS 2017

PAGOS

Cuenta corriente n° 4020271901 (Banco de Chile)

Macarena Briño Silva

Rut: 13.433.252 -2

Correo de confirmación: cepa@sje.cl

Sitio creado por DIEHL+PARTNERS      www.diehl.cl