Unidos bajo el lema “Animar nos mueve”.
Los Equipos de Rectoría, Área Pastoral, Área Psicología y Área de Convivencia Escolar de nuestro colegio y el Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, se reunieron el pasado viernes 24 de marzo para compartir en una instancia para potenciar el trabajo colaborativo entre ambos.
La directora de Formación, Jimena Mason, dio inicio a este encuentro que motivó a los presentes bajo el lema “Animar nos mueve” y en el que se sustentó con las enseñanzas que el Papa Francisco otorgó después de la pandemia, en torno a la educación y el unir esfuerzos para realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo, a través de la educación. Invita a firmar un Pacto Educativo Global a todos aquellos que se preocupan por la educación de las generaciones más jóvenes.
Por su parte, el representante de la Titularidad, padre Luis Chocarro (scj), expuso sobre la vida de nuestro fundador padre León Dehon y cómo aplicó sus enseñanzas en todos los colegios de la congregación, al destacar la propuesta educativa dehoniana y los valores que a través de la historia se han otorgado a todas las generaciones de estudiantes en los diversos colegios.
Una jornada llena de dinámicas, proyectos por cumplir y experiencias que se compartieron entre ambos colegios fueron parte de esta instancia que enriqueció a todas las áreas y que generó la proyección de futuros encuentros entre el Colegio San Juan Evangelista e Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo.
¡Damos nuestros agradecimientos al colegio hermano Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo por su recibimiento y el cariño que siempre nos otorga!