Matilde Medina
Una joven estudiante de talento excepcional se sumerge en su mundo creativo al utilizar la técnica del lápiz grafito y las escalas de grises, dibujando cada trazo en unas suaves líneas sobre el papel blanco.
Es Matilde Medina, estudiante de I° Medio B que este mes de diciembre cierra el año en la sección “El artista destacado del San Juan”.
El suave sonido del lápiz deslizándose sobre el papel, creando formas y texturas que cuentan una historia visual única, es la de Matilde que expresa su gusto por trazar mapaches pequeños y gatos, con una soltura de mano inigualable.
Cuando se le pregunta ¿dónde le gustaría exponer sus obras en el futuro?, con mucha tranquilidad responde que un buen lugar para que todas las personas vean sus trabajos es en la calle, porque es importante que las obras se masifiquen.
Para Matilde todos los dibujos y trabajos tienen arreglo, por lo tanto una persona nunca debe rendirse en la creación, aunque según sus palabras; “es importante dibujar lo que más te acomode”.
Para su profesor Ignacio Espinoza, los trabajos de la estudiante tienen un gran potencial, con una soltura de mano que demuestra sus amplias condiciones en el dibujo, por lo que siempre debe confiar en ella y seguir adelante en esta tarea.
“Felicitamos a Matilde por sus condiciones artísticas en el dibujo y al profesor Ignacio que siempre está presente en cada detalle de la creación e instrucción del arte”.