Pastoral

Colegio San Juan Evenagelista

Estudiantes de 8° Básico fueron parte de la “Eucaristía de la gratitud”

Dar gracias por los años en el San Juan.  

En una ceremonia cargada de emoción y espiritualidad, los estudiantes de 8° Básico de nuestro colegio dieron por finalizada una importante etapa de sus vidas. La “Eucaristía de la gratitud”, celebrada este martes 03 de diciembre en la capilla padre León Dehon, fue el marco perfecto para agradecer y despedirse del Ciclo Intermedio. 

IMG_0021

Con la presencia de padres, profesores y autoridades del colegio, los jóvenes Sanjuaninos participaron en una liturgia especial, oficiada por padre Luis Chocarro (scj), capellán del colegio. 

En su homilía, el padre Luis (scj) destacó la importancia de la familia en la formación de los jóvenes y los invitó a cultivar el camino de la gratitud y la unión en su conjunto. 

Por su parte, Cristian Palma, director de Ciclo Intermedio, resaltó el compromiso de los padres y el valor de la gratitud en el día a día. Un momento especialmente emotivo fue la entrega de cartas por parte de los padres a sus hijos, generando un ambiente de profunda conexión y afecto.

Como broche de oro de la ceremonia, se selló la  “Cápsula del tiempo”, una caja que contiene cartas, fotografías y recuerdos de esta generación, y que será abierta al finalizar su Educación Media. Este gesto simbólico representa la esperanza y las proyecciones de los jóvenes hacia el futuro.

Al finalizar la eucaristía, los estudiantes recibieron de manos de su director la cruz dehoniana, un símbolo que los invita a comprometerse con el legado de padre León Dehon y a dejar una huella positiva en el mundo.

Con esta emotiva celebración, el colegio San Juan Evangelista despide a sus estudiantes de 8° Básico y los acompaña en su transición hacia una nueva etapa llena de desafíos y oportunidades.

“Agradecemos a todos los que asistieron a esta liturgia, además del trabajo del equipo de Pastoral, siempre presente en cada detalle de estos importantes espacios de crecimiento”.