El importante valor de los recuerdos.
En una hermosa ceremonia realizada en el patio de Ciclo Intermedio, los estudiantes de 8° básico dejaron volar su imaginación y sellaron sus recuerdos en una “Cápsula del tiempo”, rodeados de sus profesores tutores, Sergio Correa (8°A), Simón Ruiz (8°B), Luis Cabañas (8°C), y acompañados por el director de Ciclo Intermedio, Cristian Palma, ACE y compañeros de ciclo.
Con la ilusión de un tesoro pirata, los estudiantes depositaron en la caja fragmentos de su vida escolar, plasmando en papel y objetos sus vivencias, amistades y aspiraciones.
Esta cápsula, un cofre mágico enterrado en el corazón del colegio, será desenterrada cuando los alumnos alcancen IV° Medio (2028), convirtiéndose en un puente que unirá su pasado con su futuro.
La ceremonia, cargada de simbolismo y emoción, fue un momento único para reflexionar sobre el paso del tiempo y la importancia de preservar los recuerdos.
Los estudiantes, con la mirada puesta en el horizonte, se despidieron de su etapa de básica con la promesa de volver a encontrarse en el futuro, para desenterrar juntos los sueños que hoy han sembrado.
Cada profesor tutor intervino en esta especial ceremonia, dirigiéndose a sus estudiantes para que sigan perseverando en el futuro con entereza y sin olvidar valores y aprendizajes de sus familias y el colegio.
Nuestro San Juan celebra este hermoso gesto de los estudiantes de 8° básico, quienes con esta “Cápsula del tiempo” demuestran su capacidad de soñar, crear y construir un futuro lleno de posibilidades.