Noticias
Colegio San Juan Evangelista

Se instaura la “Primera caminata pedagógica”

 Fortaleciendo prácticas en el aula.  

El Equipo Técnico Pedagógico, compuesto por directivos y jefes de área comenzaron hoy martes 08  la “Primera caminata pedagógica” que partió de I° a III° Medio, al observar el inicio de clases en distribución de duplas de educadores. 

Estas duplas tienen por objetivo ser una experiencia de acompañamiento docente para observar cómo se van desarrollando el primer módulo de diversas clases en este ciclo. 

De esta forma, se van recolectando evidencias asociadas a las prácticas pedagógicas, para luego retroalimentar a los docentes visitados, propiciando aquellas prácticas que presentan buenos resultados en evidencia de aprendizaje. 

Así, esta “Primera Caminata Pedagógica” no sólo marca el inicio de una valiosa herramienta para el desarrollo profesional docente, sino que también siembra la esperanza de un futuro educativo donde la colaboración, la observación reflexiva y la retroalimentación constructiva florezcan, nutriendo un ambiente de aprendizaje cada vez más enriquecedor para las nuevas generaciones.

IMG_3860