En capilla padre Arnoldo.
En el espíritu de recogimiento propio de la Semana Santa, la capilla Padre Arnoldo se convirtió en un espacio de cariño y aprendizaje para los estudiantes del 3°C y 8°C, en las liturgias del día martes.
En jornadas separadas, estos cursos vivieron liturgias enriquecedoras, guiadas por el diácono de nuestro colegio, Andrés Cortez, junto al hermano Leonardo (scj) y el dedicado equipo de Pastoral.
Con un profundo sentido de unidad en la fe, cada encuentro litúrgico se desarrolló en un ambiente de respeto y atención. El 3°C abrió la jornada, siendo presentado con afecto por su educadora tutora, Constanza Carrasco, quien resaltó las virtudes y el espíritu fraterno de sus estudiantes.
Como signo distintivo, los Sanjuaninos (as) compartieron la presencia de su mascota “Newton”, símbolo de la alegría que irradia su curso.
Posteriormente, el 8°C se acercó al altar, acompañado por las cálidas palabras de su profesor tutor, Sebastián Lobo, quien conmovido, destacó la riqueza de valores que encierran sus estudiantes, agradeciendo la oportunidad de haber sido parte de su proceso formativo.
Un momento central de estas significativas liturgias fue la profunda reflexión en torno al versículo del Evangelio de Juan 13:21: “Jesús anuncia la traición de Judas”.
Con un gran sentido de humanidad y siguiendo las enseñanzas del Maestro, el diácono SJE, Andrés Cortez, iluminó a los estudiantes sobre este pasaje crucial, al explicar cómo incluso en el círculo más cercano de Jesús, la traición y el dolor pudieron manifestarse.
Destacó la profunda humanidad de Jesús ante la inminente traición, su dolor y su amor incondicional que incluso en ese momento se mantenía firme.
Que estas jornadas de oración y reflexión, donde la Palabra de Dios resonó con fuerza en los corazones del 3°C y 8°C, sigan sembrando semillas de fe, amor y comprensión en sus vidas.
“Agradecemos la participación de cada estudiante en estas especiales fechas y al equipo de Pastoral por estar siempre presente en los grandes detalles de las enseñanzas de nuestros alumnos”.
3°C
8°C