“Amar nos mueve a ser familia”.
Este martes 2 de octubre, los estudiantes de 3° Básico vivieron una emotiva jornada en la “Liturgia de la Familia” realizada en la capilla padre León Dehon, donde compartieron momentos especiales con sus mamás, papás y abuelitos.
Antes de iniciar la misa, el Centro de Estudiantes (CEE Mita’y) tuvo la oportunidad de presentar un proyecto solidario. Informaron sobre los trabajos de verano 2025 que se llevarán a cabo en la comunidad de Valparaíso, afectada por los incendios del verano 2024, solicitando el apoyo de todos para ayudar a quienes más lo necesitan.
La liturgia estuvo presidida por el diácono de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, Tomás Cerda (scj), y padre Lukasz Grzejda (scj).
La agente de Pastoral, Jared Mogollón, coordinó la ceremonia, en la que las familias y estudiantes prestaron atención al mensaje de los religiosos dehonianos, lleno de valores y unión familiar.
Durante su intervención, el diácono Tomás Cerda (scj) destacó la importancia de valorar el papel de la familia y fomentar la unión entre sus miembros. Además, se llevó a cabo una dinámica en la que papás y estudiantes armaron un puzzle gigante que simbolizaba el amor familiar, reforzando así los lazos que los unen.
La “Liturgia de la Familia” fue una hermosa ocasión para celebrar y reflexionar sobre los valores que nos unen, reafirmando el compromiso de cada familia en la construcción de un entorno solidario y amoroso.