En la capilla padre León Dehon.
Una mañana especial vivieron los estudiantes de 7° Básico para ser parte de la “Liturgia de la familia” en la capilla padre León Dehon hoy lunes 14 de octubre.
Este significativo encuentro estuvo marcado por un profundo sentido de comunidad y espiritualidad, donde estudiantes, familias y docentes compartieron un momento de reflexión y unión.
La ceremonia contó con la presencia de la Coordinadora de Pastoral, Alejandra Aguilera, y el Agente Pastoral, Jared Mogollón.
Nuestro capellán Padre Luis Chocarro (scj) fue quien presidió la liturgia, ofreciendo un mensaje inspirador basado en la parábola del “Hijo Pródigo”.
En su homilía, el Padre Luis subrayó la importancia del arrepentimiento y destacó que la conversión siempre es posible a través del perdón sincero y la misericordia, tanto la parábola del hijo pródigo como, principalmente, en la figura del padre.
Durante la liturgia, algunas familias participaron activamente con la presentación de diversos símbolos, entre ellos, la ofrenda de una vela al altar y la realización de un rompecabezas que simbolizó el hogar y el papel fundamental de la familia en la vida de cada uno.
Esta liturgia nos recordó la importancia de la unión familiar y el valor del perdón, pilares esenciales para el crecimiento espiritual y personal de nuestros estudiantes.