Querida comunidad Sanjuanina,

esperando se encuentren bien, con alegría y esperanza por los frutos de la campaña anterior, les comparto información respecto de la campaña solidaria que se efectuará desde esta semana, 25 de mayo, hasta fines de junio, dentro de la celebración del mes del Sagrado Corazón de Jesús y como una característica propia del carisma dehoniano, que es la reparación, traducida en ayudar a quienes más lo necesiten a través del ECCE VENIO (AQUÍ ESTOY, SEÑOR), es decir, la disponibilidad de servir y ayudar. Lema que conducirá el mes de junio.

 
¿En qué consistirá la campaña?
 
En recolectar calcetines, bufandas y alimentos para atender las necesidades de comida y las inclemencias del período de invierno en las ollas comunes de Quilicura y San Bernardo, ollas que ya ayudamos en la campaña de cuaresma.
 
¿Qué le corresponde traer a cada curso?
 
La asignación de elementos a traer queda de la manera expuesta en la tabla, si usted quiere participar trayendo uno, dos o tres elementos de la campaña  bienvenido/a sea. Queda al criterio de cada persona si traer calcetines de niño/a o adulto/a, cualquier ayuda es bienvenida

Nivel

Elemento asignado de la campaña

Desde ciclo inicial a 6° básico

Calcetines y/o bufanda

7° A – B – C

Arroz

8°A – B

Fideos

I° MEDIO A- B – C

Legumbres

II° A –B – C

Sal y/o azúcar

III° A – B – C

Aceite

IV° A – B – C

Café y/o té

¿Los cursos se pueden organizar para comprar todos/as juntos las donaciones?
 
Claro que sí, algunos cursos en la campaña pasada se organizaron de esa manera y compraron las donaciones. Queda a criterio de cada directiva motivada por el delegado/a pastoral de cada curso.
 
¿Dónde se dejan las donaciones?
 
En cada ciclo se encontrará disponible una canasta o caja para depositar las donaciones, las cuales serán retiradas periódicamente y dejadas en la sala de pastoral por miembros del equipo pastoral. 
 
¿Desde y hasta cuándo se pueden traer las donaciones?
 
Desde el día 25 de mayo hasta el miércoles 30 de junio.
 
Esperamos contar con su colaboración dentro de sus posibilidades, es necesaria la ayuda permanente hacía nuestros hermanos/as más necesitados/as. Que el Sagrado Corazón los/as bendigan
 
Atte,
 
Equipo pastoral