Nazareth Global Education promueve un programa de formación en la acción para los equipos docentes que busca generar un nuevo modelo educativo basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples con un nuevo currículo adaptado al siglo XXI, una metodología activa y una evaluación para el aprendizaje, nuevos roles del alumno (que pasa a ser líder de su propio itinerario de aprendizaje) y gestor de sus emociones) y del profesor (coach y emprendedor), una organización centrada en el alumno y una nueva distribución del espacio en la que todo es aprendizaje.
A la fecha, el programa cuenta con 72 colegios transformados y 3.600 profesores que llegan a 70.000 alumnos.
Sabiendo que el aprendizaje es una de las herramienta más poderosas para lograr el cambio sin importar el origen o el contexto del que provenga una persona, Pearson desarrolla recursos educativos digitales, accesibles y sustentables para ayudar a millones de estudiantes a alcanzar sus metas cada año.
Siempre teniendo en cuenta que los productos se ajusten a los objetivos de sostenibilidad, para garantizar que el aprendizaje sea accesible para todos y para brindar a la próxima generación las habilidades que necesitan para construir un mundo mejor.
Kyklos apuesta a crear una transformación cultural desde temprana edad, reconociendo que los niños son los verdaderos agentes de cambio que pueden asegurar un futuro sostenible para el planeta. Con esta convicción, apuntamos a que los establecimientos educacionales se conviertan en un polo de educación ambiental, que vaya desde los estudiantes hacia sus familias y comunidad en general.
La implementación de este programa espera un cambio en las formas de pensamiento, los conocimientos adquiridos, las actitudes, habilidades y prácticas de la comunidad educativa en general en torno a la protección del medio ambiente, en especial, a lo que respecta a los ejes de desarrollo del programa medioambiental que Kyklos ha diseñado en conjunto con el establecimiento educacional.
Savia es el nuevo proyecto curricular de SM para los estudiantes de básica, en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias naturales y Ciencias Sociales, que busca en las nuevas tendencias educativas formas de innovar, avanzar y aportar a los docentes con propuestas que apoyen al logro de un aprendizaje eficaz.
Sé Protagonista es un proyecto desarrollado para apoyar a los docentes en la formación de los estudiantes como ciudadanos activos, capaces de integrarse y dejar huella en la sociedad para las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales (7º y 8º básico), y Física, Química y Biología (I y II medio).
SEPA es un sistema de evalución externo y estandarizado desarrollado por MIDE UC. (Centro de Medición de la Universidad Católica). Se aplica al final del año escolar (noviembre) como evaluación de los aprendisajez esperados para el año. Entrega reportes del Estado, prograso y valor argegado con información por nivel, curso, ejes de aprendizajes por cada alumno.
El objetivo es complementar los sistemas de evaluación internos del establecimiento, brindado información más confiable y válida. Se intenciona el usar resultados con fines formativos, para retroalimentar las prácticas pedagógicas, es decir, analizar los datos para tomar decisiones que potencien los procesos de enseñanza-aprendisaje al interior del colegio.
El Colegio San Juan Evangelista tiene vigente una alianza con la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, específicamente con la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés, que se traduce en ofrecer prácticas profesionales a los alumnos de dicha casa de estudios superiores.
En el San Juan, los estudiantes de la UDD pueden desempeñar dos tipos de prácticas:
1. Práctica III: “Diálogo con otras experiencias Educativas”
2. Práctica VI y Práctica Profesional
La Vicaría para la Educación a través del Área de Vínculo, quiere fortalecer el trabajo en conjunto entre los Colegios de la Arquidiócesis y las diferentes realidades de la Iglesia de Santiago, para brindar como VED un aporte para el mejoramiento de la educación integral desde los valores cristianos.